Por qué invertir en los servicios online
Con la expansión y concentración de
diversos segmentos en línea, como e-commerce por ejemplo, los consumidores se
han convertido en cada vez más exigentes en el tiempo para comprar cualquier
producto o servicio en línea. Desde que varias ramas utilizan el medio digital
y ofrece calidad superior, el consumo requiere una demanda de mayor atención,
especialmente en la asistencia. Hoy en día, todo sobre Marketing Digital
mostrará la importancia de invertir en el servicio en línea.
En primer lugar, ten en cuenta que el
consumidor tiene que sentirse solo cuando se cuenta con el servicio, las
generalizaciones y las respuestas "colectivas" no son una buena cosa.
Personalizar siempre.
En el momento de invertir siempre es bueno
tener en cuenta:
1. Automatización de herramientas y
reducción de costos: invertir en herramientas automatizadas para el servicio,
esto evitará que la búsqueda del consumidor de otros recursos (como el teléfono
por ejemplo) y reducir el número físico del personal que tendrá que contratar.
Otro punto fuerte es la rapidez en la respuesta.
2. Personalización: la personalización de
servicio generará un aumento en las ventas en línea. El servicio puede hacerse
de tal manera en cuanto a responder preguntas específicas y posibles preguntas
relativas a un producto o servicio en la plataforma en línea, conduciendo a los
consumidores a realizar la transacción deseada en aquel momento.
3. Más servicios de calidad: la aplicación
de la tecnología de uno a uno, permite que la operadora se concentre en los
consumidores (uno por uno) y desarrolle un servicio de alto nivel. Tanto como
esta táctica demanda de una mayor contratación de asistentes, satisfacción y lealtad
son mucho más fuertes. Siempre es bueno recordar que los clientes satisfechos
compran otra vez e incluso difunden el buen servicio.
En un estudio realizado por Forrester Research, los clientes con experiencias positivas en relación a una marca o
servicio tienden a ser más fieles, evita la competencia y recomendar la
empresa.
4. Informes: los informes son herramientas
fundamentales para entender el comportamiento de los clientes. Invierte en los
informes en línea si es necesario, porque en cuanto entendemos al consumidor y
sus expectativas, puedes mejorar y adaptar los contenidos en línea, generando
ventas conversión.
5. Inteligencia tecnológica: en el momento
de la adquisición de softwares y herramientas capaces de interpretar la
pregunta, opta por lo natural e inteligente. Facilitará la presentación de
preguntas sobre el mismo tema y que el servicio más rápido.
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