Para qué sirve un administrador de Facebook en su negocio
¿Qué función tiene para mi empresa, cómo me puede beneficiar? Un administrador de Facebook puede ser una persona que lleve tu emprendimiento a un nuevo nivel. Hoy en día no puedes ignorar la red social, necesitarás un experto en la materia para poder llevar tus cuentas.
¿Qué es un administrador de Facebook?
Cualquier persona puede tener una cuenta en esta red social, pero no cualquiera tiene éxito con sus emprendimientos. Es decir, muchos lo usan para divertirse y tienen éxito. Mientras que otros tantos lo intentan usar para hacer dinero y fracasan estrepitosamente.
Como trabaja un administrador de Fanpage
El comportamiento normal de una empresa en Facebook es:
-Crea una cuenta, le pone el nombre de la empresa y llena el formulario.
-Empieza a agregar amigos, sus conocidos, y todo el que se deje.
-Entonces, todos los días empieza a llenar de ofertas y ofertas el muro, esperando que alguien compre.
¿Te suena conocido, es lo que tú haces? Esa forma no tendrá éxito nunca, porque en Facebook la gente se encuentra divirtiéndose y relajándose. Sobre todo, buscando amigos y gente interesante. Entonces, tú debes ser ese amigo interesante que les provea de información de valor.
¿Y eso para qué? Esa información de valor te posicionará como un experto frente a ellos, por lo que a la hora de lanzar tus ofertas, será más fácil venderles. Después de todo te tienen confianza, porque han notado que quieres ayudarlos. Y un administrador de Facebook te ayudará a lograr esa meta.
Es un Community Manager
Para poder ser amigos, debemos hacerles más fácil su vida a las personas. Para ello les estaremos aportando contenido de valor, cosas útiles que puedan aplicar. Imagínate que eres un dentista, y tienes tu página en Facebook. Podrías estar dando continuamente consejos sobre cómo cuidar tu boca.
Eso hará que tus consejos se llenen de “Me gusta” y tengan la posibilidad de compartirlo con sus amigos. Después de todo es información de valor que notan que merece la pena ser expuesto. Puede que no necesiten de ti ese día, pero ya sabrán que eres el experto. Y el día que les duela la muela, el primero en qué pensarán será en su amigo en Facebook, no en las páginas amarillas.
Un administrador de Facebook te ayudará a llevar a cabo estas tareas. Tú seguirás con tu trabajo, mientras que el administrador de Facebook se encargará de crear esa comunidad. Ellos son expertos en la psicología del cliente, sabrán como aportar contenidos en las dosis adecuadas para que luego se vuelvan conversiones/ventas.
Ese administrador de Facebook deberá de estar alineado con el marketing de tu empresa, hacer reportes y dar sugerencias.
Comentarios
Publicar un comentario