5 Ideas De Remodelación De Sala De Estar Que Valen La Pena

Tanto si se trata de un proyecto a gran escala como de una rehabilitación hecha por usted mismo, adorará su salón recién remodelado. Pero le gustará aún más cuando llegue el momento de la venta y sus proyectos de salón obtengan un alto rendimiento de la inversión (ROI). Estas ideas de remodelación del salón seguro que le compensarán en la reventa.

Amplíe su salón

En el pasado, las salas de estar se mantenían tradicionalmente apretadas y compactas para conservar la energía. Pero con el movimiento de planta abierta de mediados del siglo XX, junto con la necesidad actual de más espacio, los compradores de viviendas esperan salones más grandes que nunca.

Si tiene una habitación contigua al salón que no le importa sacrificar, puede eliminar una pared interior no portante y ocupar ese espacio. Aunque es un trabajo sucio, no es tan complicado y puede hacerlo un propietario motivado. Sólo tienes que asegurarte de que el muro no es de carga y de que has conseguido todos los permisos.

Una alternativa a la planta abierta es una casa de planta quebrada, que proporciona pequeños nichos de privacidad mientras mantiene una sensación general de apertura. Puede definir estos subespacios con medias paredes, paredes de cristal, pilares y columnas, o con piezas no permanentes como librerías.

Sustituya o renueve su puerta de entrada

¿Quiere un proyecto de remodelación de su casa que cumpla una doble función? Si su salón está en la parte delantera de su casa, instalar una nueva puerta de entrada o refrescar su puerta actual puede hacer mucho por muy poco coste y esfuerzo.

Las reformas integrales de viviendas y en especial la puerta de entrada consigue dos cosas por el precio de una. No sólo mejora el atractivo exterior de su casa, sino que también añade un nuevo brillo a su salón delantero.

Según el informe Coste vs. Valor de la revista Remodeling, una nueva puerta de entrada tiene un mayor retorno de la inversión que casi cualquier otro proyecto doméstico, devolviendo más del 91% de su coste en el momento de la venta. Este elevado retorno de la inversión se debe, en parte, al bajísimo coste de este proyecto.

Deje entrar la luz con nuevas ventanas

Los salones son para vivir, y nada estimula esa sensación como la luz natural que entra por las ventanas.

Si es usted como otros propietarios, puede que las ventanas de su salón estén cansadas, tengan corrientes de aire y carezcan de transmisión de luz. Dé una segunda vida a sus ventanas sustituyéndolas por otras nuevas. Las ventanas nuevas recuperan entre un 70 y un 75 por ciento de su coste original. 

Además, ahorrará energía y dinero sustituyendo las ventanas deficientes por otras herméticas.

Elija la paleta de colores perfecta

En ninguna otra habitación de la casa el color es tan importante como en el salón. Ya sea que se utiliza para pasar el rato, ver películas, leer o beber vino, la sala de estar siempre recibe un montón de tiempo de la cara. Con tanta atención centrada en esta zona, la combinación de colores debe ser perfecta.

La pintura de interiores suele ser uno de esos proyectos de retorno de la inversión que no requieren esfuerzo. Dado que el coste de las herramientas y los materiales es increíblemente bajo, seguro que obtendrá grandes beneficios en cuanto al atractivo para el comprador.

Pero tendrá que elegir una paleta de colores para el salón que atraiga a la mayoría de los compradores. El blanco, el gris, el beige y otros colores neutros encabezan el grupo de colores que suelen gustar a todos. El marrón, el dorado y el naranja terroso empujan el registro de colores del salón hacia alcances más atrevidos, captando la atención de los posibles compradores. Los salones de color azul intenso transmiten una sensación de rica tradición, mientras que los azules más claros evocan la sensación de brisa y despreocupación de un día en la playa.

Cree un falso espacio extra

Tanto si has tumbado una pared para conseguir más espacio en el salón como si no, querrás crear la ilusión de un mayor espacio de forma barata con técnicas sencillas. Hacer un espacio extra de imitación ahorra en costes de remodelación mientras que potencialmente hace que su sala de estar sea más tentadora para los compradores.

  • Techo: Asegúrese de que el techo sea blanco, para evitar una sensación claustrofóbica. 
  • Alfombra: No cometa el error de tener una alfombra demasiado pequeña. Procure que haya entre 10 y 20 pulgadas de espacio libre en el suelo entre los bordes de la alfombra y las paredes.
  • Estanterías: Coloque los estantes en lo alto, cerca del techo, para atraer la mirada hacia arriba.
  • Almacenamiento: Construye o compra unidades de almacenamiento que se acerquen a la pared. Quitar el desorden de la vista mejora enormemente el aspecto de cualquier habitación y la hace parecer más grande al instante.
  • Un objeto llamativo: Una pieza grande, colorida o llamativa, como un candelabro, capta la atención y hace que la habitación parezca más grande.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lakshmi - Diosa Hindú De La Riqueza Y La Belleza

CUANDO DEBE DORMIR SOLO, MI BEBÉ

Ideas de negocios para mujeres