Lakshmi - Diosa Hindú De La Riqueza Y La Belleza

La palabra sánscrita Lakshmi significa en realidad "objetivo" o "meta". Esta diosa hindú simboliza la riqueza, la belleza y la prosperidad espiritual y mundana. La leyenda dice que Lakshmi surgió del océano de leche agitado, o del océano cósmico primordial. Es la consorte de Vishnu, el dios hindú que representa el principio de conservación. En este sentido, Lakshmi también representa a la madre divina, que aporta amor y gracia.

Lakshmi Diosa de la fortuna, se representa como una diosa joven y hermosa, de pie o sentada sobre una flor de loto abierta. El loto simboliza la pureza o perfección espiritual, lo que indica que la riqueza que representa Lakshmi puede disfrutarse en el marco adecuado, pero no debe ser el único objetivo de la vida ni convertirse en una obsesión.

Lakshmi suele representarse con cuatro brazos, que simbolizan los cuatro fines de la vida: la rectitud, los deseos, la riqueza y la liberación de los ciclos de nacimiento y muerte. Se la muestra sosteniendo monedas de oro o con monedas de oro fluyendo de sus manos, lo que indica un flujo continuo de riquezas. También suele ir adornada de rojo y oro, lo que también representa la actividad continua de la prosperidad.

Además, Lakshmi suele ir acompañada de dos elefantes que rocían agua. Los elefantes representan el poder real de la diosa y el rociado de agua indica el esfuerzo incesante, que conduce a la riqueza material y espiritual.

Se dice que Lakshmi se encarnó para servir al dios hindú Vishnu y tomó forma para servirle en numerosas encarnaciones, como la de Sita, esposa de su encarnación como Rama, y la de Radha, amada de la encarnación de Vishnu como Krishna. En este sentido, Lakshmi también ha llegado a representar la inmortalidad, la esencia de la vida y la omnipotencia.

Debido a su reputación de proporcionar riqueza y prosperidad, Lakshmi suele ser venerada en los hogares hindúes y es la favorita de las mujeres. Se cree que Lakshmi no sólo otorga riquezas y bendiciones, sino que también elimina las cualidades de la pobreza, la pereza, la ira y el estancamiento, obstáculos para la riqueza.

Los hombres y mujeres de negocios también se dirigen a la diosa Lakshmi para obtener éxito y prosperidad. A Lakshmi se le rinde culto en la luna llena del mes de octubre, cuando se cree que visitará los hogares y repondrá su riqueza. 

Lakshmi sigue bendiciendo e iluminando a los devotos espirituales a través de los dictados entregados por el mensajero David C. Lewis. En un flujo de corazón entregado el 16 de noviembre de 2008:

Vengo a bendecir, cargar e irradiar la luz de Vishnu como su shakti en este día. Yo soy Lakshmi y elevo esa Luz de la Madre dentro de ti, incluso cuando has estado en comunión con el corazón de la Madre India este día. Deja que tu recuerdo de este peregrinaje sea un nuevo impulso espiritual por el cual la Luz de esa Madre pueda ser sostenida dentro de la corona de tu propio ser para la completa iluminación de tu mundo. Porque sólo cuando la luz dorada florezca plenamente dentro de tu corona como esa semilla de Vishnu de la sabiduría-fuego, podrá aparecer el amanecer de la era del cristal dorado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUANDO DEBE DORMIR SOLO, MI BEBÉ

Carrera de 7 de 7 en la isla del Fiorland, Nueva Zelanda